(Español) Línea Distribución

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

linea-distribucionA continuación se enumeran los diferentes canales de comercialización donde Industrias Maxticafé concentra su acceso al mercado nuevo
1. Distribuidor Autorizado

Es la empresa responsable de la comercialización autorizada de los productos de Industrias Maxticafé en un país o ciudad donde no se a introducido el producto.

Definido como nuestro principal canal de comercialización, su valor agregado es la cercanía al cliente final y red de distribución (Puntos de ventas y Sub Distribuidores), la asesoría personalizada de nuestros productos, la cobertura sin riesgo financiero y excelente comportamiento comercial.

El acceso a la categoría de Distribuidor Autorizado es otorgado por grupos de productos y por cobertura geográfica.

La cobertura de mercado existente en un país o ciudad es evaluada por Industria Maxticafé en forma independiente para los grupos de productos distribuidos, y de aplicación de alta bonificación e incentivos.

Si un distribuidor solicita incorporar un grupo de producto adicional, Industrias Maxticafé evaluará los aspectos técnicos y comerciales e informará la decisión.

Este distribuidor tiene total autorización para distribuir la zona encomendada o pautada por ambas partes. Cualquier otro distribuidor interesado en comercializar nuestros productos en una zona manejada por el Distribuidor Autorizado deberá asumir las condiciones comerciales pautada por el mismo.

.

2. Subdistribuidor Independiente

Es la empresa responsable de la comercialización independiente sin exclusividad de los productos de Industrias Maxticafé en un país o ciudad donde no se a introducido el producto o ya se presenta un movimiento de compra de algunos clientes.

El distribuidor independiente depende directamente en la comercialización de la zona pautada ya sea del Distribuidor Autorizado o directamente de Industrias Maxticafé, sin brindar exclusividad geográfica.

Es importante enmarcar en este aspecto que se respetará el manejo comercial de clientes ya logrados por el Distribuidor Independiente sin atacar los mismos.
En caso tal de que el distribuidor independiente se interese por una zona donde ya existe un distribuidor autorizado, la negociación comercial deberá desarrollarse mediante el distribuidor autorizado y el sub distribuidor independiente, respetando los precios establecidos y las condiciones comerciales de Industrias Maxticafé.

El distribuidor independiente tendrá la libertad de concentrar fuerza de ventas en su zona como de lugar, las metas serán asignadas por el distribuidor autorizado y no tendrá derecho a las bonificaciones pautadas por Industrias Maxticafé, solo el distribuidor autorizado es quien podrá recibir las bonificaciones quien a su vez, deberá demostrar movimientos de compras promedio en crecimiento para obtener los beneficios de Industrias Maxticafé.

3. Descuentos para los distribuidores

Industrias Maxticafé asignara un porcentaje de descuento del 10% fijo al distribuidor autorizado e independiente de la Compañía.

Si el distribuidor autorizado logra adquirir un sub distribuidor independiente en la misma zona se deberá manejar de la siguiente manera:

  • Industrias Maxticafé asigna un 10% de descuento al distribuidor autorizado.
  • El distribuidor autorizado tendrá el margen del 10% de descuento por cuentas o clientes de manejo propio.
  • El distribuidor autorizado asignará un 10% de descuento al sub distribuidor independiente bajo los precios al mayorista establecidos por Industrias Maxticafé.
  • El distribuidor autorizado ganará un 5% de comisión por el movimiento de compra que genere el sub distribuidor independiente.
  • Las compras del sub distribuidor independiente serán manejadas directamente por Industrias Maxticafé, esto con el fin de tener accesoa estadísticas de ventas y liquidación de comisiones al distribuidor exclusivo.
  • La liquidación de comisión por ventas realizadas del sub distribuidor independiente serán generadas las primeros cinco días de cada mes, reportadas y entregadas al distribuidor autorizado.
4. Precios para los distribuidores

Industrias Maxticafé expone al mercado nacional una única lista de precios mayorista. El distribuidor autorizado tendrá que manejar sus precios basados en la lista mayorista de Industrias Maxticafé.

Para lograr un precio diferente el distribuidor autorizado deberá exponer bases solidas del precio mayorista a Industrias Maxticafé, argumentando el porcentaje de incremento que tendrá, con un análisis de la competencia, precios en el mercado y movimientos detallados. Industrias Maxticafé se reserva el derecho de aprobar el incremento o cambio de precios en ciudades o zonas solicitadas por el distribuidor autorizado

El sub distribuidor independiente deberá respetar las políticas de precios asignadas por el distribuidor autorizado en la zona de actividad. Por ningún motivo se deberán presentar peleas de precios en el mercado. Los precios deben ser unificados para la ciudad o zona de participación.

5. Obligaciones de un distribuidor

Tanto el distribuidor autorizado como el independiente deberán firmar un compromiso comercial de precios al mercado en donde los dos distribuidores, tanto el autorizado como el independiente e Industrias Maxticafé radiquen y se avale.

El distribuidor independiente deberá enviar informes mensuales al distribuidor autorizado y a Industrias Maxticafé con las nuevas zonas logradas, los movimientos de compra y las nuevas referencias introducidas en el mercado. Es trabajo del distribuidor independiente demostrar movimientos de compras promedio en crecimiento para obtener los beneficios de Industrias Maxticafé.

El distribuidor autorizado deberá administrar la relación comercial con el sub distribuidor independiente de una manera optima y amable, verificar el crecimiento y exigir las metas establecidas por Industrias Maxticafé.

Se definen como socios comerciales a los distribuidores que comercializan nuestro producto en zonas de cobertura propia, con los que mantenemos un convenio de comercialización.

6. Objetivos de un distribuidor

Incrementar la presencia de Industrias Maxticafé en el mercado nacional e internacional mediante los mejores dulces típicos de café.

Coordinar en conjunto la gestión comercial de los productos y soluciones comerciales.

7. Responsabilidades de los distribuidores
  • Mantener y mejorar su presencia comercial en los mercados.
  • Garantizar la calidad del proceso de nuestros productos en su oferta.
  • Cumplir con los estándares comerciales, técnicos y de calidad solicitados por Industrias Maxticafé en el acuerdo comercial correspondiente a distribuidor.
  • Privilegiar la oferta de la marca Industrias Maxticafé a través de su canal de comercialización.
  • Ofrecer el mejor servicio, atención y manejo post venta a los clientes de su zona.
8. Responsabilidades de Industrias Maxticafé
  • Entregar a los distribuidores una oferta competitiva y con excelente calidad dirigida a cada segmento del mercado.
  • Promover la imagen del distribuidor a través de las acciones promocionales de Industrias Maxticafé.
  • Apoyar en el proceso de mejora continua enmarcado en las normas y exigencias de calidad internacional.
9. Metas

Industrias Maxticafé tiene completa autorización para establecer metas de crecimiento al Distribuidor Autorizado y a su vez, este, exigir un movimiento al Sub Distribuidor Independiente. Las metas son asignadas dependiendo:

  • Capacidad de flujo turístico y de población de la zona.
  • Interés de crecimiento de Industrias Maxticafé.
  • Análisis de compra del año anterior.
  • Capacidad logística de distribución por parte del distribuido.
10. Bonificaciones

Industrias Maxticafé plantea un estándar de bonificaciones al tener en cuenta que el porcentaje del 10% de descuento es fijo. Las bonificaciones pueden variar según la necesidad del distribuidor. Estas bonificaciones ingresan a un comité evaluado que analiza el comportamiento comercial del distribuidor y aprueba o no la asignación de la bonificaciones.

Los análisis de bonificación posiblemente asignados a un distribuidor son evaluados semestralmente, como:

  • Apoyo en uniformes.
  • Dotación de publicidad.
  • Entrega de catalogo corporativo.
  • Asignación de exhibidores corporativos.
  • Dotación de dispositivos móviles para la gestión comercial.
  • Alianza para montar un punto de venta autorizado de la marca.
  • Alianza para la consecución de un vehículo.
  • Demás características necesarias para el distribuidor.

Las bonificaciones serán aprobadas por el comité general de la Compañía asignando un 5% por movimiento de compra mensual realizada de contado, así:

  • Por promedio de compra de $50.000.000 Industrias Maxticafé asignará $2.500.000 en bonificación.
  • Por promedio de compra de $100.000.000 Industrias Maxticafé asignará $5.000.000 en bonificación.
  • Por promedio de compra de $200.000.000 Industrias Maxticafé asignará $10.00.000 en bonificación.

Las bonificaciones deberán ser evaluadas en un documento cuando el distribuidor solicite las bonificaciones correspondientes al movimiento de compra.

Es probable que no se de la autorización cuando el mercado se analice y se encuentren falencias en atención y servicio comercial.